Biografía de Ludwig von Mises

La historia universal la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Ludwig von Mises es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ludwig von Mises es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Ludwig von Mises

(Ludwig Edler von Mises; Lemberg, 1881 - Nueva York, 1973) Economista austriaco. Estudió en la Universidad de Viena, de la que fue profesor entre 1913 y 1938. Emigró de su país, primero a Suiza, donde impartió clases en el Institute of International Studies, y posteriormente a México, donde fue profesor en la Universidad Nacional durante el año de 1942. Poco después emigró a los Estados Unidos, país cuya nacionalidad adoptó en 1946. Miembro del National Bureau of Economic Research, impartió también clases de Economía en la Universidad de Nueva York entre los años 1945 y 1969.

Perteneciente a la denominada Escuela austriaca, defendió el liberalismo económico frente al socialismo y a la intervención del Estado en la vida económica. En 1912 publicó Teoría del dinero y el crédito (1912), en la que asignó al dinero un precio determinado, al igual que cualquier otro bien, por la oferta y la demanda. Esta misma obra recoge sus teorías sobre los ciclos económicos: según Mises, el ciclo se produce por la ideología inflacionista de los bancos centrales que, al igual que los políticos y los hombres de negocios, prefieren mantener bajos los tipos de interés de manera artificial, con el consiguiente exceso de inversiones.

En 1922 publicó su segundo trabajo importante, Socialismo, en el que predijo la ruina de dicho sistema como consecuencia de la ausencia de precios, y en el que asimismo criticó la intervención estatal por la alteración que producía en los mismos y en consecuencia en la correcta asignación de los recursos. En 1944 sentó las bases de la moderna economía de la burocracia y llamó la atención sobre el crecimiento descontrolado de las agencias gubernamentales. En 1969 se retiró de la actividad académica, siendo a sus 87 años el profesor en activo de más edad de Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de Ludwig von Mises

¿Qué opinas de la vida de Ludwig von Mises? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Ludwig von Mises es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ludwig von Mises es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Ludwig von Mises, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Ludwig von Mises, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Ludwig von Mises. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas