Biografía de Ludwig Uhland

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Ludwig Uhland en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Ludwig Uhland, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ludwig Uhland de forma personal.Ludwig Uhland fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ludwig Uhland, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Ludwig Uhland, porqué Ludwig Uhland vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ludwig Uhland

(Johann Ludwig Uhland; Tübingen, 1787 - 1862) Poeta y crítico literario alemán. Realizó estudios de filología y derecho en la Universidad de Tübingen, institución en la que su padre era secretario. En 1814 se instaló en Stuttgart, ciudad en la que comenzó a ejercer la abogacía, aunque su vocación fue siempre el estudio de la literatura medieval, además de su propia producción literaria.

Sus primeras publicaciones tuvieron lugar en el marco del grupo de amigos poetas: se trataba de composiciones líricas de carácter eminentemente popular y descriptivo, a las que posteriormente pusieron música compositores de la talla de Franz Schubert, Robert Schumann y Johannes Brahms. No tuvo el mismo éxito con sus composiciones dramáticas inspiradas en la historia medieval, tituladas Ernesto, duque de Suabia (1818) y Luis el bávaro (1819).

Su labor como estudioso de la literatura popular de los pueblos nórdicos, así como su estudio de la Edad Media, gracias al cual redescubrió obras fundamentales y hasta ese momento olvidadas, resultan importantísimos para el estudio de la filología alemana. Su tratado sobre Walther Von Der Vogelweide (1822), la primera monografía sobre un autor medieval, le valió la cátedra de lengua y literatura alemanas de la Universidad de Tübingen, de la cual se hizo cargo en 1829.

Pero tres años después, en 1831, debido a sus compromisos como parlamentario, abandonó la cátedra y continuó trabajando en sus investigaciones, resultado de las cuales fueron las célebres Investigaciones en torno a las sagas (1836), los ocho volúmenes de sus Escritos sobre la historia de la poesía y de las sagas (1865-1873) y la colección de comentarios científicos sobre la poesía popular en alto y bajo alemán (1844-1845).

Colabora para ampliar la biografía de Ludwig Uhland

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ludwig Uhland? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Ludwig Uhland es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ludwig Uhland es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Ludwig Uhland, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ludwig Uhland, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Ludwig Uhland. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas