Biografía de Ludwig Tieck

La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ludwig Tieck, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ludwig Tieck, el motivo por qué Ludwig Tieck vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ludwig Tieck

(Berlín, 1773- id. 1853) Escritor alemán. Influido por Walkenroder, formó parte del cenáculo romántico de Jena, junto con Schlegel, Novalis y Schelling.

En su comedia El mundo al revés (1798) renovó las estructuras dramáticas tradicionales, orientando su romanticismo hacia lo fantástico y hacia la recreación de las antiguas leyendas de la Alemania medieval. Escribió otros dramas que no se representaron, entre ellos Vida y muerte de Santa Genoveva (1799), El emperador Octaviano (1804) y Fortunat (1815-1816).

Pero lo más destacable de su obra lo constituyen sus cuentos satíricos y sus fábulas, que se publicaron reunidos en Phantasus (1812-1816). Son célebres El rubio Eckbert (1796), La maravillosa historia de amor entre la bella Magalona y el conde Pedro de Provenza (1796), El caballero Barba Azul y El gato con botas (1797). Cabe destacar, además, sus traducciones de Don Quijote de la Mancha (1799-1801) y de la obra completa de Shakespeare, realizada ésta junto con August Wilhelm Von Schlegel.

Colabora para ampliar la biografía de Ludwig Tieck

¿Qué opinas de la existencia de Ludwig Tieck? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Ludwig Tieck es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ludwig Tieck es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Ludwig Tieck, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Ludwig Tieck, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Ludwig Tieck. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.