Biografía de Ludwig Thoma

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ludwig Thoma, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ludwig Thoma, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ludwig Thoma, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ludwig Thoma influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ludwig Thoma.

Vida y Biografía de Ludwig Thoma

(Oberammergau, 1867-Rottach, en el lago Tegern, 1921) Escritor alemán. En Munich dirigió el Simplicissimus, donde publicaba con el seudónimo de Peter Schlemihl. En su obra literaria, marcadamente satírica, destacan las comedias La medalla (1901) y Ferrocarril local (1902), y, sobre todo, sus novelas Andreas Vöt (1905) y El viudo (1911).

Colabora para ampliar la biografía de Ludwig Thoma

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Ludwig Thoma? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ludwig Thoma es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ludwig Thoma es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Ludwig Thoma, o sobre algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Ludwig Thoma, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Ludwig Thoma. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.