Biografía de Ludwig Mond

La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ludwig Mond, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ludwig Mond, porqué Ludwig Mond vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Ludwig Mond

(Kassel, 1839 - Londres, 1909) Químico británico de origen alemán. Hijo de una próspera famillia judía, estudió química en las universidades de Maarburg y Heidelberg, donde trabajó a las órdenes de Bunsen y Kolbe. Emigró a Gran Bretaña en el año 1862, país que le concedió la nacionalidad cinco años más tarde y donde desarrolló su labor en la industria química. En 1973 fundó junto a John Tomlinson Brunner la Mond-Brunner Company, una empresa química donde se dedicaron a mejorar el proceso Solvay para la obtención de cenizas de sosa (carbonato sódico) a partir de cloruro sódico (sal común) y carbonato de calcio.

El proceso Solvay requiere también la presencia de amoniaco. Se supone que dicho amoniaco no debería consumirse en el proceso, puesto que no reacciona, pero lo cierto es que siempre existen pérdidas; por ello, Mond estaba muy interesado en encontrar una forma barata de obtener amoniaco. En su afán por encontrar dicho producto a partir de carbón de antracita o hulla, consiguió un gas para la calefacción (gas de Mond) al tratar el carbón con vapor de agua y recoger un 50% del nitrógeno contenido en el carbón en forma de amoniaco.

Otro de sus notables aportes a la industria química fue el descubrimiento del carbonilo de níquel, gas que se obtiene por la reacción de monóxido de carbono con níquel metálico. Mond desarrolló un método (proceso Mond) que permitió obtener níquel metal a partir de los minerales que lo contienen. El proceso consiste en hacer pasar monóxido de carbono sobre el mineral molido y fundido y recoger el carbonilo de níquel generado, que más tarde se descompone liberando el níquel metálico. Aleó níquel con un 25% de cobre y un 4% de manganeso para obtener el metal de Mond. En 1891 ingresó en la Real Sociedad de Ciencias. Cabe destacar su afición por coleccionar obras de arte; de hecho, llegó a legar a la National Galery de Londres una importante colección de pinturas italianas.

Colabora para ampliar la biografía de Ludwig Mond

¿Qué te ha parecido la biografía de Ludwig Mond? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Ludwig Mond es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ludwig Mond es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Ludwig Mond, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Ludwig Mond, que detentó su importancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Ludwig Mond. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.