La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ludwig Mond, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ludwig Mond, porqué Ludwig Mond vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Kassel, 1839 - Londres, 1909) Químico británico de origen alemán. Hijo de una próspera famillia judía, estudió química en las universidades de Maarburg y Heidelberg, donde trabajó bajo el mando de Bunsen y Kolbe. Emigró a Gran Bretaña en el año 1862, país que le concedió la nacionalidad cinco años después y donde desarrolló su tarea en la industria química. En 1973 creó al lado de John Tomlinson Brunner la Mond-Brunner Company, una compañía química donde se dedicaron a progresar el desarrollo Solvay para la obtención de cenizas de sosa (carbonato sódico) desde cloruro sódico (sal común) y carbonato de calcio.
El desarrollo Solvay necesita asimismo la existencia de amoníaco. Se piensa que dicho amoníaco no debería consumirse en el desarrollo, ya que no tiene una reacción, pero la verdad es que siempre y en todo momento hay pérdidas; por este motivo, Mond se encontraba interesadísimo en localizar una manera económica de conseguir amoníaco. En su afán por localizar dicho producto desde carbón de antracita o hulla, logró un gas para la calefacción (gas de Mond) al tratar el carbón con vapor y agarrar un 50% del nitrógeno contenido en el carbón con apariencia de amoníaco.
Otro de sus visibles aportes a la industria química fue el hallazgo del carbonilo de níquel, gas que se consigue por la reacción de monóxido de carbono con níquel metálico. Mond desarrolló un procedimiento (desarrollo Mond) que dejó conseguir níquel metal desde los minerales que lo poseen. El desarrollo radica en llevar a cabo pasar monóxido de carbono sobre el mineral molido y colado y agarrar el carbonilo de níquel generado, que después se descompone liberando el níquel metálico. Aleó níquel con un 25% de cobre y un 4% de manganeso para conseguir el metal de Mond. En 1891 ingresó en la Real Sociedad de Ciencias. Cabe resaltar su afición por coleccionar maravillas artísticas; en verdad, llegó a legar a la National Galery de Londres una esencial compilación de pinturas italianas.
¿Qué te ha parecido la biografía de Ludwig Mond? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Ludwig Mond es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ludwig Mond es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Ludwig Mond, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Ludwig Mond, que detentó su importancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Ludwig Mond. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.