La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Ludwig Erhard es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ludwig Erhard es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Ludwig Erhard, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Ludwig Erhard, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ludwig Erhard, personas a quienes de de una forma u otra Ludwig Erhard influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ludwig Erhard.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ludwig Erhard, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ludwig Erhard, el motivo por el cual Ludwig Erhard vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
Economista y político alemán (Fürth, Baviera, 1897 - Bonn, 1977). Hasta el desenlace de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) se sostuvo distanciado de la política, ejercitando su profesión de economista como directivo del Instituto de Investigación Industrial de Núremberg; los jerarcas del nazismo le destituyeron en 1942 por su defensa de situaciones liberales. Tras la caída del Tercer Reich pasó a la política activa para formar parte en la reconstrucción de una Alemania democrática en la región occidental del país y también evitar la extensión del comunismo que se había apoderado de la región oriental.
Próximo a la Unión Demócrata-Cristiana (donde terminaría por complementarse), fue nombrado ministro de Economía del gobierno bávaro (1945), directivo económico de las ubicaciones de ocupación británica y de norteamérica (1948), diputado en el Parlamento de la recién construída República Federal Alemana (1949) y ministro de Economía del gobierno de Konrad Adenauer (1949). Desde ese puesto dirigió la increíble restauración famosa como el «milagro económico alemán», apoyado en parte en la asistencia de norteamérica del Plan Marshall, pero asimismo en los innumerables sacrificios que Erhard impuso a la población alemana.
El valor de su reforma monetaria, que desvalorizó los patrimonios particulares, le dejó establecer nuevamente de manera rápida la independencia de costos y alentar la actividad de las compañías, consiguiendo tasas de desarrollo próximas al 8 por cien de forma anual, que terminaron con el paro y transformaron a la derrotada Alemania en la cuarta capacidad industrial de todo el mundo. Este éxito de su política económica dejó a Ludwig Erhard rivalizar con Adenauer por el liderazgo democristiano, encabezando la rebelión generacional contra el viejo líder del partido.
En 1963 logró la renuncia de Adenauer, al que reemplazó como canciller, para proseguir una política esencialmente igual. El abandono por los liberales de la coalición de gobierno le forzó a renunciar en 1966, dejando paso a un gobierno de concentración con los socialdemócratas, encabezado por otro integrante de su partido, Kurt Georg Kiesinger. En 1967 dejó la presidencia del partido democristiano y se retiró de la política.
¿Qué te ha parecido la biografía de Ludwig Erhard? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Ludwig Erhard es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ludwig Erhard es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Ludwig Erhard, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Ludwig Erhard, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Ludwig Erhard. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.