Biografía de Ludwig Erhard

La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Ludwig Erhard es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ludwig Erhard es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Ludwig Erhard, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Ludwig Erhard, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ludwig Erhard, personas a quienes de de una forma u otra Ludwig Erhard influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ludwig Erhard.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ludwig Erhard, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ludwig Erhard, el motivo por el cual Ludwig Erhard vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ludwig Erhard

Economista y político alemán (Fürth, Baviera, 1897 - Bonn, 1977). Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) se mantuvo alejado de la política, ejerciendo su profesión de economista como director del Instituto de Investigación Industrial de Núremberg; los jerarcas del nazismo le destituyeron en 1942 por su defensa de posiciones liberales. Tras la caída del Tercer Reich pasó a la política activa para participar en la reconstrucción de una Alemania democrática en la zona occidental del país e impedir la extensión del comunismo que se había apoderado de la zona oriental.

Cercano a la Unión Demócrata-Cristiana (en la que acabaría por integrarse), fue nombrado ministro de Economía del gobierno bávaro (1945), director económico de las zonas de ocupación británica y norteamericana (1948), diputado en el Parlamento de la recién creada República Federal Alemana (1949) y ministro de Economía del gobierno de Konrad Adenauer (1949). Desde ese puesto dirigió la espectacular recuperación conocida como el «milagro económico alemán», apoyado en parte en la ayuda norteamericana del Plan Marshall, pero también en los incontables sacrificios que Erhard impuso a la población alemana.

El coraje de su reforma monetaria, que desvalorizó los patrimonios particulares, le permitió restablecer rápidamente la libertad de precios y estimular la actividad de las empresas, obteniendo tasas de crecimiento cercanas al 8 por 100 anual, que acabaron con el paro y convirtieron a la derrotada Alemania en la cuarta potencia industrial del mundo. Este éxito de su política económica permitió a Ludwig Erhard rivalizar con Adenauer por el liderazgo democristiano, encabezando la rebelión generacional contra el viejo líder del partido.

En 1963 consiguió la renuncia de Adenauer, al que sustituyó como canciller, para continuar una política básicamente igual. El abandono por los liberales de la coalición de gobierno le obligó a dimitir en 1966, dejando paso a un gobierno de concentración con los socialdemócratas, presidido por otro miembro de su partido, Kurt Georg Kiesinger. En 1967 dejó la presidencia del partido democristiano y se retiró de la política.

Colabora para ampliar la biografía de Ludwig Erhard

¿Qué te ha parecido la biografía de Ludwig Erhard? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Ludwig Erhard es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ludwig Erhard es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Ludwig Erhard, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Ludwig Erhard, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Ludwig Erhard. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas