La historia universal la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Ludwig Curtius en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Ludwig Curtius, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ludwig Curtius en persona.Ludwig Curtius fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Augsburgo, 1874-Roma, 1954) Arqueólogo alemán. Director del Instituto Arqueológico Alemán de Roma (1928-1937). Especializado en la iconografía, reordenó las Römische Mitteilungen.
¿Qué juicio te merece la existencia de Ludwig Curtius? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente llegar a comprender a Ludwig Curtius es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ludwig Curtius es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Ludwig Curtius, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ludwig Curtius, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Ludwig Curtius. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.