Biografía de Ludvig Mylius-Erichsen

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Ludvig Mylius-Erichsen es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Ludvig Mylius-Erichsen es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Ludvig Mylius-Erichsen en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ludvig Mylius-Erichsen, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ludvig Mylius-Erichsen de forma personal. Ludvig Mylius-Erichsen fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ludvig Mylius-Erichsen, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Ludvig Mylius-Erichsen, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ludvig Mylius-Erichsen, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ludvig Mylius-Erichsen influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ludvig Mylius-Erichsen.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ludvig Mylius-Erichsen, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ludvig Mylius-Erichsen, porqué Ludvig Mylius-Erichsen vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ludvig Mylius-Erichsen

(Viborg, 1872 - Groenlandia, 1907) Explorador danés. En 1902 participó junto con Knud Rasmussen y el conde Harald Moltke en la denominada Expedición literaria a Groenlandia. En el contexto de la misma se hizo un profundo estudio de la vida de los esquimales de la región, en aspectos tales como la lengua, las costumbres y las tradiciones. Los trabajos de campo se plasmaron posteriormente en la obra Groenland.

En 1906 dirigió una segunda expedición a la zona oriental groenlandesa. Realizó descripciones de la zona y alcanzó el territorio que sobre la misma época estaba explorando Peary. En marzo de 1907, tras invernar sin problemas al oeste del cabo Bismarck, la expedición tomó rumbo norte. Para esta ocasión se dividieron en dos grupos. Uno encabezado por Mylius-Erichsen y otro por el teniente Koch. Ambos alcanzaron la isla de Wickoff y, en ella, la Bahía de la Independencia. El grupo del teniente Koch logró llegar a un puerto danés atravesando las heladas aguas de la bahía con sus trineos. Pero el grupo encabezado por Mylius-Erichsen se retrasó y no logró sobrepasar la bahía a causa del deshielo.

El grupo tuvo que quedarse allí a la espera de que la bahía se helase nuevamente en el siguiente invierno. Debido a lo precario de su situación, Mylius-Erichsen y Hagen murieron durante la invernada; el tercer miembro del grupo, Brönlund, logró desplazarse hasta un depósito próximo. Sin embargo, los socorros no llegaron a tiempo y falleció. La expedición de socorro encontró un relato sobre lo sucedido y el trágico final de los miembros del grupo. En 1909, con objeto de sepultar a los cadáveres y recoger los diarios, notas y objetos científicos que se hubieran conservado, partió una expedición desde Copenhague, pero el barco de la expedición naufragó frente a las costas noruegas.

Colabora para ampliar la biografía de Ludvig Mylius-Erichsen

¿Qué piensas de la existencia de Ludvig Mylius-Erichsen? ¿ Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Ludvig Mylius-Erichsen es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ludvig Mylius-Erichsen es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Ludvig Mylius-Erichsen, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Ludvig Mylius-Erichsen, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Ludvig Mylius-Erichsen. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas