Biografía de Ludvig Holberg

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Vida y Biografía de Ludvig Holberg

(Bergen, 1684-Copenhague, 1754) Escritor danés. Fue profesor de metafísica, de latín y de historia en la Universidad de Copenhague. Entre 1722 y 1724, produjo comedias inspiradas en Molière, Plauto y Terencio, en las que destaca la originalidad de sus ambientaciones y la caracterización de sus personajes (El politicastro, Jeppe de la montaña, La cámara de la parturienta). Escribió también una novela fantástica (El viaje subterráneo de Niels Klim, 1741) y algunos estudios históricos (Historia del reino de Dinamarca, 1732-1735).

Colabora para ampliar la biografía de Ludvig Holberg

¿Qué te ha parecido la biografía de Ludvig Holberg? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Ludvig Holberg es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ludvig Holberg es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Ludvig Holberg, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ludvig Holberg, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Ludvig Holberg. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas