Biografía de Ludovico Carracci

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Ludovico Carracci es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ludovico Carracci es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Ludovico Carracci, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ludovico Carracci, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ludovico Carracci, personas a quienes de de una u otra forma Ludovico Carracci influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ludovico Carracci.

Vida y Biografía de Ludovico Carracci

(Bolonia, 1555 - id., 1619) Pintor italiano. Además de las obras y de las actividades que llevó a cabo en colaboración con los Carracci, es autor de algunos cuadros de tema religioso: La Anunciación, Virgen de los Descalzos, Asunción y los frescos de los palacios Magnani (1588-1591) y Zambeccari. Su actividad se desarrolló sobre todo en su ciudad natal y en la zona de Emilia.

Junto con sus primos Annibale Carracci (1560-1609) y Agostino Carracci (1557-1602), Ludovico Carracci formó parte de una familia de artistas originaria de Bolonia. Los Carracci fueron los iniciadores, dentro del periodo barroco, de la corriente clasicista que revitalizó la gran tradición pictórica italiana de la pintura al fresco, desde Giotto y Masaccio hasta Miguel Ángel y Rafael Sanzio. Su propuesta plástica volvía a valorar el dibujo y se relacionaba con la tradición del alto Renacimiento anterior a los manieristas, a la que se sumó la paleta rica y de tonos suaves de Correggio y los venecianos.

Ludovico Carracci, el mayor de la familia, no se movió nunca de Bolonia o de zonas próximas, como Emilia, salvo un breve viaje en 1602 a Roma, donde colaboró con Annibale en la decoración del Palacio Farnesio. Capital en la formación y desarrollo de la academia boloñesa fundada por los Carracci, de la que surgieron numerosos discípulos suyos, Ludovico no se dedicó únicamente al fresco, sino también a la pintura al óleo. Junto al clasicismo iniciado por sus parientes, en sus telas, casi siempre de temática religiosa, se percibe en ocasiones un estilo algo seco, con fuertes contrastes, más propio de la corriente manierista.

Colabora para ampliar la biografía de Ludovico Carracci

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ludovico Carracci? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Ludovico Carracci es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ludovico Carracci es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Ludovico Carracci, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Ludovico Carracci, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Ludovico Carracci. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas