La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Ludovico Carracci es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ludovico Carracci es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Ludovico Carracci, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ludovico Carracci, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ludovico Carracci, personas a quienes de de una u otra forma Ludovico Carracci influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ludovico Carracci.
(Bolonia, 1555 - id., 1619) Pintor italiano. Además de las proyectos y de las ocupaciones que realizó en colaboración con los Carracci, es creador de ciertos cuadros de tema espiritual: La Anunciación, Virgen de los Descalzos, Asunción y los frescos de los palacios Magnani (1588-1591) y Zambeccari. Su actividad se desarrolló más que nada en su localidad natal y en la región de Emilia.
Junto con sus primos Annibale Carracci (1560-1609) y Agostino Carracci (1557-1602), Ludovico Carracci formó una parte de una familia de artistas originaria de Bolonia. Los Carracci fueron los iniciadores, en el intérvalo de tiempo barroco, de la corriente clasicista que revitalizó la enorme tradición pictórica italiana de la pintura al fresco, desde Giotto y Masaccio hasta Miguel Ángel y Rafael Sanzio. Su iniciativa plástica volvía a apreciar el dibujo y se relacionaba con la tradición del prominente Renacimiento previo a los manieristas, a la que se sumó la paleta rica y de tonos suaves de Correggio y los venecianos.
Ludovico Carracci, el mayor de la familia, no se movió jamás de Bolonia o de zonas próximas, como Emilia, salvo un corto viaje en 1602 a Roma, donde cooperó con Annibale en la decoración del Palacio Farnesio. Capital en la capacitación y avance de la academia boloñesa establecida por los Carracci, de la que brotaron varios acólitos suyos, Ludovico no se dedicó únicamente al fresco, sino más bien asimismo a la pintura al óleo. Junto al clasicismo iniciado por sus familiares, en sus lonas, la mayoria de las veces de temática religiosa, se siente a veces un estilo algo seco, con fuertes contrastes, mucho más propio de la corriente manierista.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Ludovico Carracci? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Ludovico Carracci es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ludovico Carracci es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Ludovico Carracci, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Ludovico Carracci, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Ludovico Carracci. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.