Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Lucio Muñoz en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Lucio Muñoz, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Lucio Muñoz personalmente.Lucio Muñoz fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Lucio Muñoz, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Lucio Muñoz, el motivo por el cual Lucio Muñoz vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(La capital española, 1929 - 1998) Pintor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (1949-1954), donde fue acólito de Eduardo Chicharro. Allí conoció a los que después van a ser populares como los "realistas madrileños": Antonio López, los hermanos López Hernández, y a la que se transformaría en su mujer, Amalia Avia. Becado por el gobierno francés, en 1956 viajó a París, donde tomó contacto con la inclinación francesa "Art Autre" y se interesó por la obra de artistas como Wols, Dubuffet, Fautrier o Tàpies.
Entusiasmado desde sus inicios por el realismo, hacia 1955 su obra se decantó hacia la abstracción. A partir de 1957 empezó a emplear la madera y papeles quemados en proyectos en relieve, lo que supuso su incorporación a la estética informalista. En 1960 fue elegido en esenciales muestras de todo el mundo, como "Before Picasso, after Miró" del Guggenheim Museum y "New Spanish Painting and Sculpture" del MOMA. En 1962 efectuó una obra monumental para el ábside de la Basílica de Aránzazu. Su evolución posterior pasó por distintos estadios. Tras ciertos acercamientos a la estética del objeto y a los panoramas imaginarios, dedicó unos años a la obra gráfica, para volver después al paisaje y a la naturaleza de una forma mucho más lírica.
¿Qué te ha parecido la existencia de Lucio Muñoz? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Lucio Muñoz es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Lucio Muñoz es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Lucio Muñoz, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Lucio Muñoz, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Lucio Muñoz. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.