Biografía de Lucio Fontana

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Lucio Fontana, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Lucio Fontana, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Lucio Fontana, personas a quienes de un modo u otro Lucio Fontana influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Lucio Fontana.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lucio Fontana, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Lucio Fontana, el motivo por el cual Lucio Fontana vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Lucio Fontana

(Rosario, 1899-Varese, 1968) Escultor y pintor argentino. Se formó en la Academia de Brera de Milán y fue discípulo de A. Wildt. En los años treinta, estuvo en contacto con el movimiento abstracto lombardo y con la Abstraction-Création. Residió algunos años en París y, durante la II Guerra Mundial, en su país natal. En 1946 elaboró el Manifiesto blanco, declaración de poética espacialista que se concretaría en las obras realizadas tras su regreso a Italia en 1947: los ambientes, proyectados para no ser ni pintura ni escultura, sino «formas, colores, sonidos a través del espacio», y los conceptos espaciales, donde el problema del espacio se afronta a través de la perforación o el corte de la base utilizada (papel, tela, etc.).

Colabora para ampliar la biografía de Lucio Fontana

¿Qué juicio te merece la existencia de Lucio Fontana? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Lucio Fontana es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Lucio Fontana es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Lucio Fontana, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Lucio Fontana, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Lucio Fontana. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas