La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Lucien Laberthonnière es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Lucien Laberthonnière es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Lucien Laberthonnière en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Lucien Laberthonnière, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Lucien Laberthonnière de modo personal.Lucien Laberthonnière ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Lucien Laberthonnière, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Lucien Laberthonnière, el motivo por el cual Lucien Laberthonnière vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Chazelet, 1860-París, 1932) Teólogo y pensador francés. Sacerdote del oratorio, dirigió la gaceta Annales de Philosophie Chrétienne. Es creador de Ensayos de filosofía religiosa (1903), en los que muestra su doctrina «de la inmanencia», El realismo católico y el idealismo heleno (1904) y Bosquejo de una filosofía personalista (1942), obra donde enseña el personalismo católico. El grupo de su producción fue puesto en el Índice de 1906 y Laberthonnière se sometió a la condena.
¿Qué juicio te merece la existencia de Lucien Laberthonnière? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Lucien Laberthonnière es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Lucien Laberthonnière es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Lucien Laberthonnière, o acerca de algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Lucien Laberthonnière, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Lucien Laberthonnière. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.