Lucien Guitry

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Lucien Guitry en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Lucien Guitry, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Lucien Guitry en persona.Lucien Guitry ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Lucien Guitry

(París, 1860-1925) Actor y directivo teatral francés. Considerado entre los más destacados actores franceses de su tiempo, Lucien Guitry fue entre las figuras mucho más escandalosas de la escena gala, donde ingresó a su hijo, el célebre actor y dramaturgo Sacha Guitry.

En 1876, con solamente dieciséis años de edad, se inscribió en el conservatorio parisino para realizar su debut sobre las tablas un par de años después, en una escenificación de La dama de las camelias, de Alejandro Dumas hijo. Dio comienzo de este modo a una refulgente trayectoria profesional que, en pocos años, le condujo hasta el Teatro San Miguel de San Pertersburgo, en cuyo ámbito pasó nueve años, ovacionado ahora como de los mejores actores de toda Europa.

Tras estos éxitos, a su regreso a Francia fue nombrado directivo del parisino Teatro de la Porte de St. Martin, y poco después pasó a regir, asimismo en la ciudad más importante gala, el popular teatro de la Comédie Française. Con la llegada del siglo XX entró en la plantilla fija de actores del Teatro de la Renaissance, cuya dirección asimismo ocupó entre 1902 y 1909.

Exactamente en este último año murieron los 2 hermanos Coquelin, Benoît-Constant y Ernest, con lo que Lucien Guitry fue upado en el sentir de críticos y espectadores al puesto cimero de la escena gala, rincón que no habría de dejar hasta hoy de su muerte. De forma unánime se alabó su deliciosa naturalidad, plasmada en unas representaciones que, por su moderación en el ademán, se adelantaban en varios años a las pautas comunes en la temporada, y se le consideró el semejante masculino de la enorme Sarah Bernhardt.

Adelante del citado Teatro de la Renaissance, el directivo parisino cosechó enormes aplausos por los montajes de ciertas primordiales proyectos de Anatole France y Émile Zola; además de esto, se ocupó de la escenificación de múltiples de las piezas teatrales escritas por su hijo Sacha Guitry.

Colabora para ampliar la biografía de Lucien Guitry

¿Qué piensas de la biografía de Lucien Guitry? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Lucien Guitry es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Lucien Guitry es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Lucien Guitry, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Lucien Guitry, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Lucien Guitry. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.