Biografía de Lucas de Tuy

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Lucas de Tuy en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Lucas de Tuy, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Lucas de Tuy de forma personal.Lucas de Tuy ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lucas de Tuy, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Lucas de Tuy, el motivo por el cual Lucas de Tuy vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Lucas de Tuy

(Llamado el Tudense; ?-1249) Cronista castellano. Canónigo de San Isidoro de León (1221-1239) y obispo de Tuy (1239-1249). Combatió a los albigenses y fue autor de Chronicon mundi (1236), que realizó por encargo de la reina Berenguela y que conoció diversas traducciones al castellano. La obra abarca desde los orígenes del mundo hasta el año de su composición, presentada en un doble marco, universal y peninsular. Dividida en cuatro partes, sus principales fuentes son san Isidoro, el Biclarense, Hidacio y Orosio, Alfonso III, el Silense y Sampiro, y presenta especial interés para la investigación sobre la épica castellana.

Colabora para ampliar la biografía de Lucas de Tuy

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Lucas de Tuy? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Lucas de Tuy es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Lucas de Tuy es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Lucas de Tuy, o con respecto a algún pormenor de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Lucas de Tuy, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Lucas de Tuy. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.