Biografía de Lucas Cranach el Viejo

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Lucas Cranach el Viejo es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Lucas Cranach el Viejo es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Lucas Cranach el Viejo en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Lucas Cranach el Viejo, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Lucas Cranach el Viejo en persona.Lucas Cranach el Viejo fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Lucas Cranach el Viejo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Lucas Cranach el Viejo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Lucas Cranach el Viejo, gentes a quienes de de una u otra forma Lucas Cranach el Viejo influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lucas Cranach el Viejo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lucas Cranach el Viejo, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Lucas Cranach el Viejo, porqué Lucas Cranach el Viejo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Lucas Cranach el Viejo

(Lucas Müller; Cranach, hoy Kronach, actual Alemania, 1472 - Weimar, id., 1553) Pintor renacentista alemán. Las primeras obras conservadas de este artista datan de 1502 y coinciden con su estancia en Viena, donde cambió su nombre por el de su ciudad natal. A esa etapa inicial, en la que se percibe la influencia de Alberto Durero, pertenecen varios cuadros suyos de asunto religioso de expresividad muy acentuada, como las dos Crucifixiones (la de 1500 y la de 1503); la tabla Alto en la huida a Egipto (1504) destaca, en cambio, por su amplia concepción idílica.

En 1505, llamado por el elector Federico el Sabio de Sajonia, se trasladó a Wittenberg, ciudad en la que permaneció hasta 1550 como pintor de la corte, y en donde destacó, además, como ciudadano, llegando a ocupar diversos cargos. Se convirtió asimismo en el representante artístico de la Reforma protestante con su serie de retratos de Martín Lutero y su círculo, aunque el retrato del arzobispo de Maguncia, Alberto De Brandeburgo, demuestra que no había roto con las destacadas figuras del catolicismo.

Precisamente lo que más caracteriza la obra de Cranach son los retratos, como el del Duque Enrique el Piadoso y su esposa Catalina y el Autorretrato que se encuentra en los Uffizi. Entre otras obras de esta época son de destacar El martirio de Santa Catalina, El juicio de Paris, Cacería en Torgau y sus versiones de Adán y Eva.

Su estilo se encuentra plenamente formado en 1515 y desde ese momento experimenta pocos cambios, con tendencia al final de su vida hacia la recuperación de los ritmos lineales góticos, en obras en las que se disuelven los límites entre lo sagrado y lo profano. Considerado en su época como «el más rápido de los pintores», según reza en su lápida, esta forma de trabajo se trasluce en una cierta irreflexión en las composiciones.

Colabora para ampliar la biografía de Lucas Cranach el Viejo

¿Qué juicio te merece la vida de Lucas Cranach el Viejo? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Lucas Cranach el Viejo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Lucas Cranach el Viejo es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Lucas Cranach el Viejo, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Lucas Cranach el Viejo, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Lucas Cranach el Viejo. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas