Biografía de Luca Signorelli

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Luca Signorelli es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Luca Signorelli es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Luca Signorelli en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Luca Signorelli, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luca Signorelli en persona.Luca Signorelli ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Luca Signorelli

(Llamado Luca da Cortona; Cortona, c. 1445/1450- id., 1523) Pintor italiano. Discípulo de P. della Francesca, pronto se interesó por el arte florentino. En 1482 marchó a Roma para participar en la decoración de la Capilla Sixtina (Testamento, Muerte de Moisés). De regreso a su ciudad natal, realizó sus primeras obras de madurez, caracterizadas por formas angulosas, colores intensos y un talento dramático en el uso de la luz. Entre 1480 y 1490 realizó numerosas obras, con composiciones cada vez más complejas, que desembocarían en su actividad como fresquista en los grandiosos ciclos del claustro de la abadía de Monte Oliveto y, sobre todo, en los de la capilla de San Bricio en la catedral de Orvieto. Entre sus trabajos posteriores cabe recordar el políptico de Acervia (Brera, Milán) y La comunión de los Apóstoles (Museo Diocesano, Cortona). Su estilo conjuga el dinamismo lineal florentino con la espacialidad luminosa de P. della Francesca; su exaltación de la plasticidad del cuerpo humano, en composiciones de fuerte dramatismo, representan un precedente de la pintura de Miguel Ángel.

Colabora para ampliar la biografía de Luca Signorelli

¿Qué opinas de la vida de Luca Signorelli? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Luca Signorelli es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Luca Signorelli es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Luca Signorelli, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Luca Signorelli, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Luca Signorelli. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.