Biografía de Louise Weiss

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Louise Weiss es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Louise Weiss es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Louise Weiss, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Louise Weiss, porqué Louise Weiss vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Louise Weiss

(Arras, 1893-París, 1983) Periodista, escritora y parlamentaria francesa. Fundó y dirigió el semanario LÉurope Nouvelle (1918-1934). En la II Guerra Mundial tomó parte en la resistencia y dirigió La Nouvelle Republique. Posteriormente fundó el Instituto para la Ciencia y la Paz (1970) y fue diputada en el Parlamento europeo por la UDF (1979). Es autora de La marsellesa (1947), El viaje encantado (1960) y Memorias de una europea (6 vols., 1945-1979).

Colabora para ampliar la biografía de Louise Weiss

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Louise Weiss? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Louise Weiss es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Louise Weiss es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Louise Weiss, o sobre algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Louise Weiss, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Louise Weiss. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.