Biografía de Louis Zukofsky

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Louis Zukofsky en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Louis Zukofsky, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Louis Zukofsky personalmente.Louis Zukofsky fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Louis Zukofsky, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Louis Zukofsky, el motivo por qué Louis Zukofsky vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Louis Zukofsky

(Nueva York, 1904-Port Jefferson, Nueva York, 1978) Poeta estadounidense. Es el padre del objetivismo. En 1931 editó un número especial de la revista Poetry, en el que publicó una selección de poemas suyos, de William Carlos Williams y de Basil Bunting, entre otros, que presentó como una alternativa al simbolismo y modernismo de W.B. Yeats y de T.S. Eliot. Él mismo bautizó esta «escuela» con el término objetivismo.

Su obra poética pasó casi del todo desapercibida hasta que fue reivindicada, en los años cincuenta y sesenta, por un grupo de jóvenes poetas del Black Mountain College. En 1931 empezó a escribir su obra fundamental, el largo poema autobiográfico A 1-24, que fue publicando en entregas (1959, 1969, 1972). Entre sus otras obras destacan Alguna vez (1956) y Little (1970). Junto con su esposa Celia tradujo la poesía de Catulo (1969).

Es autor, asimismo, de una Autobiografía (1970) y de los ensayos Fondo: sobre Shakespeare (1963) y Preposiciones (1968).

Colabora para ampliar la biografía de Louis Zukofsky

¿Qué piensas de la biografía de Louis Zukofsky? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Louis Zukofsky es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Louis Zukofsky es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Louis Zukofsky, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Louis Zukofsky, que poseyó su significación en una época concreta, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Louis Zukofsky. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.