Biografía de Louis Wirth

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Louis Wirth en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Louis Wirth, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Louis Wirth de forma personal.Louis Wirth ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Louis Wirth, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Louis Wirth, porqué Louis Wirth vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Louis Wirth

(Gemünden, 1897-Buffalo, 1952) Sociólogo estadounidense de origen alemán. Escribió su tesis sobre los problemas sociológicos urbanos, The Ghetto (1925). Otras obras: Nuestras ciudades: su papel en la economía nacional (1937, en colaboración) y Urbanismo como forma de vida.

Colabora para ampliar la biografía de Louis Wirth

¿Qué opinas de la existencia de Louis Wirth? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Louis Wirth es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Louis Wirth es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Louis Wirth, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Louis Wirth, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Louis Wirth. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.