Biografía de Louis Renault

La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Louis Renault en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Louis Renault, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Louis Renault en persona.Louis Renault fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Louis Renault, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Louis Renault, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Louis Renault, aquellas personas a quienes de un modo u otro Louis Renault influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Louis Renault.

Las biografías y las vidas de personas que, como Louis Renault, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Louis Renault, el motivo por qué Louis Renault vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Louis Renault

(París, 1877 - id., 1944) Ingeniero francés creador de la marca de coches que lleva su nombre, actualmente una de las líderes del mercado mundial. Al igual que Carl Benz, Gottlieb Daimler, Henry Ford, Giovanni Agnelli o su compatriota André Citroën, Louis Renault se desempeñó a la vez como ingeniero y fabricante y fue uno de los pioneros de la industria automovilística, cuyo fulgurante despegue caracterizaría la segunda etapa de la revolución industrial.

En 1898 construyó su primer automóvil (que posteriormente fabricaría en serie), al que dotó de una caja de cambios con tres marchas adelante y una atrás que patentó un año después; fue la primera de una numerosa serie de invenciones y mejoras con las que, a lo largo de su vida, contribuiría al desarrollo de la automoción, y también al perfeccionamiento de la maquinaria agrícola.

En 1900 fundó con sus hermanos Marcel y Fernand Renault la fábrica Hermanos Renault para automóviles de tipo pequeño, que posteriormente ampliaría. Tras el prematuro fallecimiento de Marcel en una carrera automovilística en 1903 y la retirada de Fernand en 1908, Louis Renault quedó solo al frente de la empresa. Durante la Primera Guerra Mundial fabricó un modelo de tanque que alcanzó gran notoriedad. Después de que sus fábricas se vieran obligadas a trabajar para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, Renault fue acusado de colaboracionismo y su empresa fue nacionalizada.

Colabora para ampliar la biografía de Louis Renault

¿Qué opinas de la existencia de Louis Renault? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Louis Renault es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Louis Renault es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Louis Renault, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Louis Renault, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Louis Renault. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas