La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Louis Marie Anne Couperus es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Louis Marie Anne Couperus es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Louis Marie Anne Couperus en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Louis Marie Anne Couperus, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Louis Marie Anne Couperus de modo personal.Louis Marie Anne Couperus fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(La Haya, 1863 - De Steeg, 1923) Novelista holandés. Siendo niño, pasó cinco años en Java, y después volvió reiteradamente a las Indias Holandesas y al Extremo Oriente. Escritor cosmopolita, el Estado holandés le asignó en 1923 una pensión de por vida en calidad de "máximo prosista de Holanda", y sus seguidores le ofrecieron una hermosa vivienda en De Steeg, donde no tardaría en fallecer.
Tras haber dado a la imprenta ciertas poesías, Couperus alcanzó una inopinada celebridad con Eline Vere, novela "verdadera" al estilo de Flaubert y ubicada en el ámbito de la superculta y atascada sociedad de La Haya. Siguieron entonces Destino (Noodlot, 1890), Éxtasis (Extaze, 1892), Los libros de las pequeñas ánimas y Vieja gente, cosas que pasan. Psyche (1898) es una obra simbolista, según con la tendencia moderna; al lado de ella cabe poner Dionisos (Dionyzos, 1904).
Vivió largo tiempo en Italia (Florencia, Roma), y a tal temporada forman parte impresiones y cuentos publicados en periódicos y en la gaceta La Gran Holanda (Groot-Nederland), por él establecida. Al gusto decadente corresponden las novelas de temas viejos, consideradas lo destacado de Couperus: La montaña de luz (De berg van licht, 1905-06), cuyo personaje principal es el emperador Heliogábalo (ahora elegida como símbolo por Stefan George unos 12 años antes); Turismo viejo (Antick toerisme, 1911), de ámbito egipcio; Comediantes (Komedianten, 1917), sobre la vida de los pantomimos en la Roma de Domiciano; Jeries (Xerxes, 1919), y también Iskander: Alejandro Magno vencido por la vagancia asiática.
¿Qué te ha parecido la vida de Louis Marie Anne Couperus? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Louis Marie Anne Couperus es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Louis Marie Anne Couperus es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Louis Marie Anne Couperus, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Louis Marie Anne Couperus, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Louis Marie Anne Couperus. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.