Biografía de Louis Marie Anne Couperus

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Louis Marie Anne Couperus es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Louis Marie Anne Couperus es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Louis Marie Anne Couperus en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Louis Marie Anne Couperus, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Louis Marie Anne Couperus de modo personal.Louis Marie Anne Couperus fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Louis Marie Anne Couperus

(La Haya, 1863 - De Steeg, 1923) Novelista holandés. Siendo niño, pasó cinco años en Java, y luego volvió repetidamente a las Indias Holandesas y al Extremo Oriente. Escritor cosmopolita, el Estado holandés le asignó en 1923 una pensión vitalicia en calidad de "máximo prosista de Holanda", y sus admiradores le ofrecieron una bella residencia en De Steeg, donde no tardaría en morir.

Tras haber dado a la imprenta algunas poesías, Couperus alcanzó una inesperada celebridad con Eline Vere, novela "realista" al estilo de Flaubert y situada en el ambiente de la superculta y estancada sociedad de La Haya. Siguieron luego Destino (Noodlot, 1890), Éxtasis (Extaze, 1892), Los libros de las pequeñas almas y Vieja gente, cosas que pasan. Psyche (1898) es una obra simbolista, de acuerdo con la moda contemporánea; junto a ella cabe colocar Dionisos (Dionyzos, 1904).

Vivió largo tiempo en Italia (Florencia, Roma), y a tal época pertenecen impresiones y relatos publicados en periódicos y en la revista La Gran Holanda (Groot-Nederland), por él fundada. Al gusto decadente corresponden las novelas de temas antiguos, consideradas lo mejor de Couperus: La montaña de luz (De berg van licht, 1905-06), cuyo protagonista es el emperador Heliogábalo (ya escogida como símbolo por Stefan George unos doce años antes); Turismo antiguo (Antick toerisme, 1911), de ambiente egipcio; Comediantes (Komedianten, 1917), sobre la vida de los pantomimos en la Roma de Domiciano; Jeries (Xerxes, 1919), e Iskander: Alejandro Magno vencido por la molicie asiática.

Colabora para ampliar la biografía de Louis Marie Anne Couperus

¿Qué te ha parecido la vida de Louis Marie Anne Couperus? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Louis Marie Anne Couperus es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Louis Marie Anne Couperus es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Louis Marie Anne Couperus, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Louis Marie Anne Couperus, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Louis Marie Anne Couperus. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.