Biografía de Louis Marcoussis

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Louis Marcoussis

(Ludwik Markous, llamado Louis Marcoussis; Varsovia, 1883-Cusset, 1941) Pintor francés de origen polaco. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Cracovia y se estableció en París en 1903. Tras una etapa impresionista y fauvista, se orientó hacia el cubismo y se dedicó al dibujo satírico. Como grabador, ilustró obras de T. Tzara y de G. de Nerval.

Colabora para ampliar la biografía de Louis Marcoussis

¿Qué opinas de la vida de Louis Marcoussis? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Louis Marcoussis es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Louis Marcoussis es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Louis Marcoussis, o acerca de algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Louis Marcoussis, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Louis Marcoussis. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.