Biografía de Louis Leon Thurstone

La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Louis Leon Thurstone en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Louis Leon Thurstone, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Louis Leon Thurstone de forma personal.Louis Leon Thurstone fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Louis Leon Thurstone, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Louis Leon Thurstone, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Louis Leon Thurstone, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Louis Leon Thurstone influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Louis Leon Thurstone.

Las biografías y las vidas de personas que, como Louis Leon Thurstone, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Louis Leon Thurstone, porqué Louis Leon Thurstone vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Louis Leon Thurstone

(Chicago, 1887 - Chapel Hill, 1955) Psicólogo estadounidense. Se doctoró en la Universidad de Chicago, donde impartiría clases la mayor parte de su vida. Especializado en psicometría, desarrolló nuevas técnicas para medir las cualidades mentales. Realizó y publicó varias escalas de actitud que pretendían medir la influencia de la propaganda en los prejuicios del hombre; también se interesó por la medición del aprendizaje e intentó expresar a través de unidades absolutas el desarrollo del aprendizaje.

En la evolución de la psicometría, y en particular en el campo de la medición de la inteligencia, hay que destacar las aportaciones de Charles Spearman, que propuso en 1927 la distinción entre un "factor g" (factor general), común a todas las pruebas de medición y presente en cualquier tarea intelectual, y un "factor s" (específico), asociado a cada operación en particular. L. L. Thurstone dio un paso más en la distinción de Spearman al identificar en 1934, con la ayuda de las técnicas estadísticas de análisis factorial, siete aptitudes primarias incluidas en la inteligencia: comprensión verbal, fluidez verbal, aptitud numérica, visualización espacial, velocidad perceptiva, memoria y razonamiento. Ello llevó a Thurstone a concebir la inteligencia como una combinación de varias capacidades distintivas; de este modo, el factor general "g" debe entenderse como factor secundario, detectable únicamente gracias a las correlaciones entre las aptitudes primarias.

La técnica para la medición conocida como análisis factorial múltiple, que puede manejar varios factores de capacidad simultáneamente, se convirtió a partir del impulso que le dio Thurstone en un potente instrumento de análisis estadístico aplicado a la investigación psicológica, cuyas repercusiones se extienden hasta nuestros días. Sus trabajos sobre análisis factorial pudieron aplicarse a múltiples problemas, como el análisis de las capacidades perceptivas humanas o el desarrollo de nuevos tests de aptitudes. L. L. Thurstone se interesó también por las características de la personalidad y elaboró un test de tendencias psiconeuróticas. Fundador y director de la revista Psicometrika, entre sus obras destacan The nature of intelligence (1924) y Vectors of the mind (1935).

Colabora para ampliar la biografía de Louis Leon Thurstone

¿Qué juicio te merece la biografía de Louis Leon Thurstone? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Louis Leon Thurstone es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Louis Leon Thurstone es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Louis Leon Thurstone, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Louis Leon Thurstone, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Louis Leon Thurstone. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.