Biografía de Louis Honoré Fréchette

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Louis Honoré Fréchette en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Louis Honoré Fréchette, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Louis Honoré Fréchette en persona.Louis Honoré Fréchette fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Louis Honoré Fréchette, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Louis Honoré Fréchette, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Louis Honoré Fréchette, aquellas personas a quienes de un modo u otro Louis Honoré Fréchette influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Louis Honoré Fréchette.

Vida y Biografía de Louis Honoré Fréchette

(Saint-Joseph de la Pointe-Lévy, 1839 - Montreal, 1908) Poeta canadiense en lengua francesa. En 1860 inició sus estudios de Derecho en la Universidad Laval. Trabajó como redactor en un periódico y como traductor en la Asamblea Legislativa. Político liberal, en 1866 se exilió a Estados Unidos, donde ocupó un puesto en la administración de Illinois. En 1871 regresó a Quebec. La Academia Francesa en 1880 le otorgó un premio por su libro de poemas titulado Les fleurs boréales y en 1887 por la obra Légende d´un peuple. Fundó las publicaciones La Tribune de Lévis (1964) y Amérique.

Escribió varios poemarios, obras de teatro, cuentos, leyendas, memorias y artículos periodísticos. Su poesía es un fresco sobre el continente americano del norte, desde el descubrimiento del Mississippi hasta el siglo XIX. En 1863 publicó su primer poemario, Mes loisirs, al que siguieron Pêle-mêle, fantaisies et souvenirs poétiques (1877), Les fleurs boréales (1879), La légende d´un peuple (1887) y Feuilles volantes (1890). Sus dramas no son de gran calidad literaria, pero sus historias cortas recogen la tradición oral y representan uno de los primeros ejemplos de la presencia de la lengua rural en la escritura quebequense.

Colabora para ampliar la biografía de Louis Honoré Fréchette

¿Qué opinas de la existencia de Louis Honoré Fréchette? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Louis Honoré Fréchette es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Louis Honoré Fréchette es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Louis Honoré Fréchette, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Louis Honoré Fréchette, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Louis Honoré Fréchette. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.