Biografía de Louis-Gabriel Suchet

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Louis-Gabriel Suchet

(Lyon, Francia, 1770-Marsella, id., 1826) Militar francés. Hijo de un comerciante de sedas, tuvo intenciones de proseguir el negocio familiar, pero finalmente, al demostrar buenas aptitudes, decidió permanecer en el ejército, en cuya guardia nacional ingresó en 1792. Nombrado jefe de batallón, participó en la toma de Toulon de 1793, tras lo cual formó parte de las tropas destacadas en el Tirol y en Suiza. En 1799 ascendió al rango de general y fue enviado a Italia. Desempeñó un papel importante en la batalla de Marengo y, en años sucesivos, participó en las de Austerlitz, Saalfed, Jena, Putusk y Ostraleka. En marzo de de 1808 se le concedió el título de conde y, poco después, recibió órdenes de trasladarse a España al frente del ejército napoleónico. En 1809 derrotó a las tropas inglesas en Lérida y en 1812 conquistó Valencia, motivo por el cual recibió el título de duque de la Albufera. A la finalización de la guerra de Independencia y la expulsión de los franceses de suelo español, regresó a Francia. Posteriormente brindó de nuevo su apoyo a Napoleón durante el gobierno de los Cien Días, motivo por el cual en 1815 el monarca Luis Xviii anuló todos sus privilegios aristocráticos.

Colabora para ampliar la biografía de Louis-Gabriel Suchet

¿Qué te ha parecido la existencia de Louis-Gabriel Suchet? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Louis-Gabriel Suchet es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Louis-Gabriel Suchet es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Louis-Gabriel Suchet, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Louis-Gabriel Suchet, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Louis-Gabriel Suchet. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.