Biografía de Louis Dumont

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Louis Dumont es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Louis Dumont es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Louis Dumont en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Louis Dumont, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Louis Dumont en persona.Louis Dumont ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Louis Dumont

(Tesalónica, 1911-París, 1998) Antropólogo francés. Estudió el parentesco en la India; rechazó el marxismo y vio en las castas (entendidas no económicamente, sino como sistemas de ideas y de valores) la estructura definitoria de las sociedades. Entre otras, son obras suyas La civilización india y la nuestra: apuntes de sociología comparada (1964) y Homo hierarchicus. Ensayos sobre el sistema de castas (1966).

Colabora para ampliar la biografía de Louis Dumont

¿Qué piensas de la vida de Louis Dumont? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Louis Dumont es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Louis Dumont es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Louis Dumont, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Louis Dumont, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Louis Dumont. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.