Biografía de Louis de Broglie

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Louis de Broglie, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Louis de Broglie, el motivo por el cual Louis de Broglie vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Louis de Broglie

(Louis-Victor Broglie, príncipe de Broglie; Dieppe, Francia, 1892 - París, 1987) Físico francés que formuló la teoría de la dualidad onda-corpúsculo. Miembro de una familia perteneciente a la más distinguida nobleza de Francia, sus parientes destacaron en un amplio rango de actividades, desde la carrera militar hasta la política y la diplomacia, como fue el caso de su abuelo Albert De Broglie. Su hermano Maurice De Broglie, de quien Louis-Victor de Broglie heredó el título de duque tras su fallecimiento, destacó también en el campo de la física experimental concerniente al estudio del átomo.

Por su parte, Louis De Broglie centró su atención en la física teórica, en particular en aquellos aspectos a los que se refirió con el nombre de «misterios» de la física atómica, o sea, a problemas conceptuales no resueltos en aquel entonces por la ciencia. Estudió física teórica en La Sorbona de París, y, persuadido por su familia, historia de Francia. Finalmente se doctoró en física en esa misma universidad.

Colabora para ampliar la biografía de Louis de Broglie

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Louis de Broglie? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Louis de Broglie es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Louis de Broglie es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Louis de Broglie, o acerca de algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Louis de Broglie, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Louis de Broglie. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.