Biografía de Louis Bromfield

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Louis Bromfield en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Louis Bromfield, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Louis Bromfield personalmente.Louis Bromfield fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Louis Bromfield, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Louis Bromfield, el motivo por qué Louis Bromfield vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Louis Bromfield

(Mansfield, 1896 - Columbus, 1956) Escritor norteamericano. Participó en la Primera Guerra Mundial como conductor de ambulancias en el Ejército francés, y fue galardonado con la Croix de Guerre. Trabajó para Bookman y formó parte de la redacción de la revista Time en calidad de crítico musical y de arte.

En 1924 publicó El árbol de la bahía verde (The Green Bay Tree), primera novela de una tetralogía (Escapada) que incluirá también Obsesión (Possession, 1925), Otoño precoz (Early Autumn, 1926, Premio Pulitzer) y Una mujer buena (1927). A estos mismos años, los de mayor éxito de crítica y de público de Bromfield, pertenecen también El extraño caso de la señorita Annie Spragg (The strange case of Miss Annie Spragg, 1928) y The farm (1934).

El núcleo central de la obra de Bromfield es el análisis de los efectos traumáticos de la sociedad moderna surgida del desarrollo de la revolución industrial sobre el equilibrio de la naturaleza, el ambiente campesino y la psicología del individuo, en especial la de las mujeres. Desde este punto de vista, su producción se enmarca en la corriente de la "literatura del Middle West", que refleja los valores rurales y la atmósfera provinciana, y a la que pertenecen autores tan diferentes entre sí como Hamlin Garland y Sherwood Anderson.

En los años treinta, Bromfield consiguió adjudicarse un extenso lote de terrenos y se dedicó a la agricultura experimental, llegando a convertirse en una autoridad en el sector y alternando dicha actividad con la de escritor. En 1937 se publicó su novela más famosa, Vinieron las lluvias, ambientada en la India, que examina el gran encuentro/desencuentro de dos civilizaciones y, en cierto modo, continúa la tradición de E. M. Forster y George Orwell. Noche de Bombay (Night in Bombay, 1940) trata el mismo tema, aunque con menor brillantez.

De la última producción de Bromfield cabe destacar La señora Parkington (Mrs. Parkington, 1943), Colorado (Colorado, 1947) y La selva (The Wild Country, 1948). Sin embargo, la fama de Louis Bromfield se debe sobre todo a las obras de su primera época. Menos conocida, pero muy interesante, es su producción ensayística, centrada en temas ambientales y naturales, como Animals and other people (1955).

Colabora para ampliar la biografía de Louis Bromfield

¿Qué juicio te merece la biografía de Louis Bromfield? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Louis Bromfield es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Louis Bromfield es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Louis Bromfield, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Louis Bromfield, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Louis Bromfield. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.