Biografía de Louis-Auguste Blanqui

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Louis-Auguste Blanqui en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Louis-Auguste Blanqui, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Louis-Auguste Blanqui de modo personal.Louis-Auguste Blanqui ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Louis-Auguste Blanqui, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Louis-Auguste Blanqui, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Louis-Auguste Blanqui, gentes a quienes de de una forma u otra Louis-Auguste Blanqui influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Louis-Auguste Blanqui.

Las biografías y las vidas de personas que, como Louis-Auguste Blanqui, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Louis-Auguste Blanqui, el motivo por el cual Louis-Auguste Blanqui vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Louis-Auguste Blanqui

(Llamado el Encarcelado o el Mártir; Puget-Théniers, Francia, 1805 - París, 1881) Político y revolucionario francés. Hijo del subprefecto de su villa natal, en 1818 se trasladó, junto a su hermano Adolphe, a París, para estudiar derecho y medicina.

Participó en las manifestaciones estudiantiles antiborbónicas y, tras el derrocamiento de Carlos X en la revolución de 1830, de la que quedó profundamente insatisfecho, ingresó en la Société des Amis du Peuple (Sociedad de los Amigos del Pueblo), siendo encarcelado en dos ocasiones, en 1831 y 1836. En 1839, tras organizar una fallida insurrección armada contra el régimen reaccionario de Luis Felipe De Orleans, fue detenido y condenado a muerte, pena que posteriormente le fue conmutada por la de cadena perpetua.

Fue puesto en libertad poco antes de la revolución de 1848, en la que participó activamente, lo cual motivó su vuelta a la cautividad, en la que permaneció hasta 1859. No sería la última vez que reingresara en prisión. De hecho, pasó treinta y siete años de su vida entre rejas, y de ahí que fuese conocido con el sobrenombre de el Encarcelado.

Entre 1859 y 1861, años durante los cuales disfrutó de libertad, Louis-Auguste Blanqui se encargó de organizar varias sociedades secretas. En 1865 se fugó de la prisión y huyó a Bruselas, pero volvió a ser detenido en la víspera de la Comuna de París, de la que, no obstante, fue nombrado presidente; posteriormente, aunque todavía permancecía en prisión, fue elegido diputado por Burdeos. Autor de varios artículos y ensayos, la mayoría recopilados bajo el título de Crítica social (Critique sociale), volumen publicado póstumamente, Blanqui se caracterizó por su espíritu revolucionario y por su doctrina teórica, de carácter profundamente socialista.

Colabora para ampliar la biografía de Louis-Auguste Blanqui

¿Qué piensas de la biografía de Louis-Auguste Blanqui? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Louis-Auguste Blanqui es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Louis-Auguste Blanqui es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Louis-Auguste Blanqui, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Louis-Auguste Blanqui, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Louis-Auguste Blanqui. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.