Biografía de Lou Andreas-Salomé

Las biografías y las vidas de personas que, como Lou Andreas-Salomé, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Lou Andreas-Salomé, porqué Lou Andreas-Salomé vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Lou Andreas-Salomé

(San Petersburgo, 1861 - Gotinga, 1937) Escritora alemana. Hija de un general ruso de origen alemán, Lou Andreas-Salomé se trasladó en 1881 a Zurich para comenzar allí sus estudios universitarios.

En 1882 conoció en Roma a Friedrich Nietzsche y a Paul Reé; en Berlín conoció también a muchos escritores, entre los que destacan Gerhart Hauptmann, Franz Wedekind, Arthur Schnitzler y Rainer Maria Rilke. A partir de 1911 formó parte del círculo vienés de Sigmund Freud y desarrolló durante los años 20 una gran actividad como psicoanalista. Gracias a ella, Arthur Schnitzler se convirtió en una de las personalidades más importantes de la cultura de finales de siglo.

Su obra comprende una gran variedad de ensayos, críticas y artículos que publicó en numerosos periódicos y revistas literarias y científicas, además de escritos autobiográficos y otros textos sobre sus experiencias personales y sobre el papel de la mujer en la sociedad. Destacan entre otras Im Kampf um Gott (Luchando por Dios, 1885), F. Nietzsche in seinen Werken (F. Nietzsche en sus obras, 1894), Im Zwischenland (En tierra de en medio, 1902), Rodinka (Rodinka, 1923), Lebensrückblick (Retrospectiva vital, 1951), así como la correspondencia que mantuvo con Rilke y Freud.

Colabora para ampliar la biografía de Lou Andreas-Salomé

¿Qué te ha parecido la vida de Lou Andreas-Salomé? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Lou Andreas-Salomé es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lou Andreas-Salomé es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Lou Andreas-Salomé, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Lou Andreas-Salomé, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Lou Andreas-Salomé. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas