Biografía de Lotte Lenya

La historia universal la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Lotte Lenya es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Lotte Lenya es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Lotte Lenya en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Lotte Lenya, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Lotte Lenya en persona.Lotte Lenya ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lotte Lenya, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Lotte Lenya, porqué Lotte Lenya vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Lotte Lenya

(Karoline Charlotte Blamauer; Viena, 1900 - Nueva York, 1981) Cantante, actriz y bailarina austriaca, famosa por la interpretación de las canciones de su primer marido, el compositor Kurt Weill, asiduo colaborador de Bertolt Brecht.

Debutó como bailarina y cantante de opereta en Zurich en 1914, y empezó a actuar en Berlín en 1920. Tras su boda con Kurt Weill en 1925, participó como actriz protagonista en Mahagonny (1927), su primera colaboración con Bertolt Brecht, y en las representaciones de Berlín de la versión ampliada de Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny (1930), así como en las versiones teatral y cinematográfica de otra colaboración Brecht/Weill, La ópera de perra gorda (1928).

En 1933 Lotte Lenya y Kurt Weill marcharon a París, donde ella actuó en su ballet cantado Los siete pecados capitales. En 1935 viajó a los Estados Unidos de América y actuó en tres musicales de Weill en Broadway, entre 1937 y 1949. Tras la muerte de su marido en 1950, actuó en La ópera de perra gorda en Nueva York desde 1954 a 1961, y realizó grabaciones que se consideran definitivas de muchas de las canciones de Weill.

Lotte Lenya recibió un Tony por su actuación en la obra de Joe Masteroff, Cabaret (1966). Entre 1961 y 1977 mantuvo una discreta carrera cinematográfica que, sin embargo, le valió un Oscar a la mejor actriz secundaria por La primavera romana de la señora Stone (1961), de José Quintero. Finalmente, creó la Fundación Kurt Weill para difundir y proteger el legado musical de su marido.

Colabora para ampliar la biografía de Lotte Lenya

¿Qué te ha parecido la existencia de Lotte Lenya? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Lotte Lenya es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lotte Lenya es una suerte de enigmaque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Lotte Lenya, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Lotte Lenya, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Lotte Lenya. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas