Biografía de Lotte Lehmann

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Lotte Lehmann es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Lotte Lehmann es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Lotte Lehmann, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Lotte Lehmann, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Lotte Lehmann, aquellas personas a quienes de un modo u otro Lotte Lehmann influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Lotte Lehmann.

Vida y Biografía de Lotte Lehmann

(Perleberg, 1888 - Santa Bárbara, 1976) Cantante de ópera estadounidense de origen alemán que fue una de los más eminentes sopranos de su época. Pertenecía a una familia con una larga tradición musical a sus espaldas, y su formación se llevó a cabo en Berlín. Debutó profesionalmente en Hamburgo en 1910 con la obra Las viudas de Windsor y, en 1914, fue contratada para cantar en el Drury Lane Theatre de Londres la obra Die Rosenkavalier de Strauss. Después vinieron Ariadna de Naxos, Die Frau ohne Schatten e Intermezzo, además de diversos papeles wagnerianos y varias óperas italianas y francesas. La invasión nazi le obligó a abandonar Viena en 1938, así que pasó a los Estados Unidos, donde en un principio se estableció de forma provisional, aunque luego pidió la nacionalidad americana. En este país interpretó las obras de Strauss con gran éxito de crítica y público, y realizó actuaciones en Nueva York en 1945 y en Chicago un año más tarde. Cuando decidió retirarse de la escena se dedicó a la enseñanza, a la pintura y a la escritura.

Colabora para ampliar la biografía de Lotte Lehmann

¿Qué te ha parecido la vida de Lotte Lehmann? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Lotte Lehmann es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lotte Lehmann es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Lotte Lehmann, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Lotte Lehmann, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Lotte Lehmann. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.