Biografía de Lotario I

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Lotario I es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Lotario I es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Lotario I, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Lotario I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Lotario I, personas a quienes de un modo u otro Lotario I influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Lotario I.

Vida y Biografía de Lotario I

(?, 795-Prüm, 855) Emperador de Occidente (840-855). Primogénito de Ludovico Pío, en 814 fue coronado rey de Baviera. En 817 recibió la dignidad imperial y en 825 fue asociado al gobierno del Imperio. Partidario de mantener el Imperio unido, se opuso a la herencia de su hermanastro Carlos el Calvo. Habiéndose rebelado contra su padre, al que intentó desplazar en dos ocasiones, fue obligado a marchar a Italia (834), de cuyo gobierno se encargó. Tras la muerte de su padre (840) se enfrentó a sus hermanos, Carlos el Calvo y Luis el Germánico, quienes le impusieron el reparto de Verdún (843). Lotario conservó el título imperial, Italia y una franja de tierra entre Provenza y Frisia. A su muerte sus dominios quedaron repartidos entre sus tres hijos.

Colabora para ampliar la biografía de Lotario I

¿Qué juicio te merece la biografía de Lotario I? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Lotario I es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Lotario I es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Lotario I, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Lotario I, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Lotario I. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.