Los Kennedy

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Los Kennedy en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Los Kennedy, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Los Kennedy de modo personal.Los Kennedy fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Los Kennedy, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Los Kennedy, el motivo por qué Los Kennedy vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Los Kennedy

Familia de políticos estadounidenses del Partido Demócrata. Esta familia católica de origen irlandés se estableció en Boston (Massachusetts) en la época del siglo XIX; próximamente adquirieron predominación política representando los intereses de la red social irlandesa local.

Completaron su ascensión popular en tiempos de Joseph Patrick Kennedy (1888-1969), cuyas especulaciones financieras dieron a la familia entre las mayores fortunas del país. Joseph P. Kennedy apoyó la campaña presidencial de Franklin D. Roosevelt, y bajo su Administración fue nombrado embajador en Londres (1938). Sin embargo, tuvo que dejar el cargo un año después, en tanto que sus inclinaciones antisemitas y su simpatía por la Alemania nazi le llevaron a proteger el aislacionismo de Estados Unidos frente a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Desde entonces se volvió contra Roosevelt en el seno del partido.

Tanto él como su mujer, Rose Fitzgerald, orientaron a sus hijos hacia la política. La carrera del primogénito, Joseph Kennedy (1915-1942), se truncó al fallecer a lo largo de la guerra pilotando un bombardero sobre Francia. En cambio el segundo, John F. Kennedy (1917-1963), llegó a ser presidente de los Estados Unidos en 1961. Su carrera se interrumpió al fallecer ejecutado.

Su hermano Robert F. Kennedy (1925-1968), que había sido fiscal y un señalado senador (presidente del Comité de Encuestas del Senado desde 1954), fue designado ministro de Justicia al entrar John Kennedy a la presidencia. Destacó su trabajo a favor de la integración racial y, más tarde, contra la intervención de norteamérica en Vietnam. En 1968 deseó seguir la obra de su hermano, peleando por la nominación como candidato presidencial; pero murió tras sus primeros éxitos en las selecciones primarias de aquel año, ejecutado asimismo por un terrorista palestino opuesto a su defensa del Estado de Israel.

Continuó en la política una cuarta parte hermano, Edward Moore Kennedy, mucho más popular como Ted Kennedy (1932-2009), que había sustituido a John F. Kennedy como senador por Massachusetts en 1962. Su prestigio quedó empañado por el escándalo de un obscuro incidente de automóvil en 1969 en el que murió su asesora; culpado por imprudencia imprudente, debió dejar de momento sus pretensiones políticas.

En 1980 Ted Kennedy procuró hallar la nominación demócrata para la presidencia, que le fue arrebatada por Jimmy Carter. No obstante, prosiguió desempeñando un papel comprometido en el Senado, enfrentándose a las siguientes Administraciones republicanas. La generación mucho más joven de la familia tuvo menos éxito en sus compañías políticas: de los hijos de Robert F. Kennedy, solo Joseph Patrick Kennedy (1952) logró un escaño en la Cámara de Representantes en 1986.

Colabora para ampliar la biografía de Los Kennedy

¿Qué piensas de la vida de Los Kennedy? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Los Kennedy es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Los Kennedy es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Los Kennedy, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Los Kennedy, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Los Kennedy. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.