Biografía de Loretta Young

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Loretta Young es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Loretta Young es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Loretta Young, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Loretta Young, porqué Loretta Young vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Loretta Young

(Salt Lake, Utah, 1913 - Los Angeles, 2000) Actriz de cine estadounidense. Hija menor de una familia de cuatro hermanos, se trasladó a Hollywood en su infancia. Debutó en el cine como extra cuando tenía cuatro años, y su primer papel importante fue en la película The only way, en sustitución de su hermana Polly Ann, que se encontraba de viaje cuando el productor Mervyn LeRoy la llamó a los estudios.

En su segunda película, Ríe, payaso, ríe, fue la compañera de Lon Chaney, pero no alcanzó popularidad hasta rodar La vida empieza (1932), cuando comenzó a ser considerada como una gran actriz de comedia. Al año siguiente alcanzó otro gran éxito comercial, Fueros humanos, dirigida por Frank Borzage y coprotagonizada por Spencer Tracy.

La llamada de la selva (1935), junto a Clark Gable, Una hora en blanco (1936), con Franchot Tove, y Suez (1938), con Tyrone Power, junto a otros títulos, la hicieron alcanzar un gran éxito comercial en los años treinta y cuarenta, hasta conseguir un Oscar a la mejor actriz en 1947 por su papel en Un destino de mujer, de H.G. Potter. Otras títulos de esa época son La legión blanca (1934), de Cecil B. Demille; Amor y periodismo (1937), de Tony Garret; y Hablan las campanas (1949), de Henry Koster.

Poco después de este triunfo comenzó a espaciar sus apariciones en la pantalla, hasta que en 1953 decidió retirarse del cine para dedicarse a la televisión. En este medio trabajó durante diez años, y consiguió un premio Emy por Una carta a Loretta, y otros dos por El show de Loretta Young, en los años 1956 y 1958. Este último programa de televisión lo realizó para la NBC entre los años 1953 y 1961.

En 1963 decidió retirarse de la televisión y se dedicó a trabajar activamente en organizaciones de caridad. Durante más de veinte años permaneció alejada de los estudios, hasta que en 1985 volvió a la pequeña pantalla para interpretar la serie Mansiones oscuras y, en 1989, el telefilme Lady in the corner, su último trabajo.

Colabora para ampliar la biografía de Loretta Young

¿Qué juicio te merece la biografía de Loretta Young? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Loretta Young es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Loretta Young es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Loretta Young, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Loretta Young, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Loretta Young. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas