Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Loretta Young es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Loretta Young es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Loretta Young, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Loretta Young, porqué Loretta Young vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Salt Lake, Utah, 1913 - Los Angeles, 2000) Actriz de cine estadounidense. Hija menor de una familia de 4 hermanos, se trasladó a Hollywood en su niñez. Debutó en el cine como plus en el momento en que tenía 4 años, y su primer papel esencial fue en la película The only way, en substitución de su hermana Polly Ann, que estaba de viaje en el momento en que el productor Mervyn LeRoy la llamó a los estudios.
En su segunda película, Ríe, payaso, ríe, fue la compañera de Lon Chaney, pero no alcanzó popularidad hasta rodar La vida comienza (1932), en el momento en que empezó a ser considerada como una enorme actriz de comedia. Al año siguiente alcanzó otro enorme éxito comercial, Fueros humanos, apuntada por Frank Borzage y coprotagonizada por Spencer Tracy.
La llamada de la selva (1935), al lado de Clark Gable, Una hora en blanco (1936), con Franchot Tove, y Suez (1938), con Tyrone Power, al lado de otros títulos, la hicieron lograr un enorme éxito comercial en los años treinta y 40, hasta hallar un Oscar a la mejor actriz en 1947 por su papel en Un destino de mujer, de H.G. Potter. Otras títulos de esa temporada son La legión blanca (1934), de Cecil B. DeMille; Amor y periodismo (1937), de Tony Garret; y Hablan las campanas (1949), de Henry Koster.
Poco tras este triunfo empezó a espaciar sus visualizaciones en la pantalla, hasta el momento en que en 1953 decidió retirarse del cine para ocuparse a la televisión. En este medio trabajó a lo largo de diez años, y logró un premio Emy por Una carta a Loretta, y otros 2 por El espectáculo de Loretta Young, en los años 1956 y 1958. Este último programa de televisión lo efectuó para la NBC entre los años 1953 y 1961.
En 1963 decidió retirarse de la televisión y se dedicó a trabajar activamente en organizaciones de caridad. Durante mucho más de veinte años continuó distanciada de los estudios, hasta el momento en que en 1985 volvió a la pequeña pantalla para interpretar la serie Mansiones oscuras y, en 1989, el telefilme Lady in the corner, su último trabajo.
¿Qué juicio te merece la biografía de Loretta Young? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?
Está claro que conocer en profundidad a Loretta Young es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Loretta Young es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Loretta Young, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Loretta Young, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Loretta Young. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.