Biografía de Lorenzo Valla

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Lorenzo Valla en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Lorenzo Valla, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Lorenzo Valla de modo personal.Lorenzo Valla fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lorenzo Valla, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Lorenzo Valla, el motivo por el cual Lorenzo Valla vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Lorenzo Valla

(Roma, 1407 - Nápoles, 1457) Humanista, filólogo y filósofo italiano. Hasta 1433 enseñó en Pavía; luego residió en diversas ciudades italianas y en 1437 se estableció en Nápoles, bajo la protección de Alfonso V de Aragón. Nombrado secretario apostólico, se trasladó a Roma en 1448.

Lorenzo Valla difundió y tradujo textos griegos y latinos, y buscó conciliar el paganismo clásico con la fe cristiana (De voluptate, 1431). Eminente latinista (Elegantiae linguae latinae, 1444) y crítico con el aristotelismo medieval (Disputationes dialecticae, 1439), promovió y cultivó la crítica textual (In Novum Testamentum adnotationes, 1449).

Su obra De falso credita et ementita Constantini donatione declamatio (1440), en la que que negaba que el emperador romano Constantino hubiera dado a la Iglesia territorio alguno, fue muy discutida por cuestionar el poder temporal del papa. Acusado ante la Inquisición, Lorenzo Valla supo defenderse con su Apologia adversus calumniatores (1444).

Colabora para ampliar la biografía de Lorenzo Valla

¿Qué te ha parecido la biografía de Lorenzo Valla? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Lorenzo Valla es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Lorenzo Valla es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Lorenzo Valla, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Lorenzo Valla, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Lorenzo Valla. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.