Biografía de Lorenzo Palmireno

La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Lorenzo Palmireno, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Lorenzo Palmireno, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Lorenzo Palmireno, personas a quienes de un modo u otro Lorenzo Palmireno influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Lorenzo Palmireno.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lorenzo Palmireno, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Lorenzo Palmireno, el motivo por qué Lorenzo Palmireno vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Lorenzo Palmireno

(Alcañiz, c. 1514-Valencia, 1580) Humanista español. Profesor de latín y de retórica en las universidades de Zaragoza y de Valencia, fue uno de los últimos representantes del erasmismo español. De su extensa producción, de carácter didáctico, destaca: Rethorica (1564-1565), Vocabulario del humanista (1569), El estudioso cortesano (1573).

Colabora para ampliar la biografía de Lorenzo Palmireno

¿Qué te ha parecido la biografía de Lorenzo Palmireno? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Lorenzo Palmireno es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lorenzo Palmireno es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Lorenzo Palmireno, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Lorenzo Palmireno, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Lorenzo Palmireno. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.