Biografía de Lorenzo Milani

La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Lorenzo Milani, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Lorenzo Milani, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Lorenzo Milani, gentes a quienes de de una forma u otra Lorenzo Milani influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Lorenzo Milani.

Vida y Biografía de Lorenzo Milani

(Florencia, 1923- id., 1967) Sacerdote y pedagogo italiano. Se dedicó a la enseñanza de los niños de las clases humildes. Autor de Esperienze pastorali (1958), Lettera a una professoressa (1967).

Colabora para ampliar la biografía de Lorenzo Milani

¿Qué piensas de la existencia de Lorenzo Milani? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Lorenzo Milani es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lorenzo Milani es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Lorenzo Milani, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Lorenzo Milani, que detentó su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Lorenzo Milani. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.