Biografía de Lorenzo Luzuriaga

La historia de la civilización la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Lorenzo Luzuriaga es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Lorenzo Luzuriaga es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Lorenzo Luzuriaga en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Lorenzo Luzuriaga, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Lorenzo Luzuriaga personalmente.Lorenzo Luzuriaga fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Lorenzo Luzuriaga

(Valdepeñas, 1889-Tucumán, Argentina, 1965) Pedagogo español. Discípulo de la Institución Libre de Enseñanza, fue profesor de la Universidad de Tucumán a partir de 1938. Fundador de la Revista de pedagogía, es autor de Ensayos de pedagogía e instrucción pública (1920), La escuela única (1932), Reforma de la educación (1945), La pedagogía contemporánea (1947), La escuela nueva pública (1948), Pedagogía (1950).

Colabora para ampliar la biografía de Lorenzo Luzuriaga

¿Qué opinas de la existencia de Lorenzo Luzuriaga? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Lorenzo Luzuriaga es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Lorenzo Luzuriaga es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Lorenzo Luzuriaga, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Lorenzo Luzuriaga, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Lorenzo Luzuriaga. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.