Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Lorenzo Lotto es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Lorenzo Lotto es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Lorenzo Lotto en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Lorenzo Lotto, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Lorenzo Lotto de forma personal.Lorenzo Lotto fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Lorenzo Lotto, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Lorenzo Lotto, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Lorenzo Lotto, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Lorenzo Lotto influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lorenzo Lotto.
(Venecia, 1480-Loreto, 1556) Pintor italiano. Se ignora quién fue su profesor, ya que efectuó varios viajes y probablemente aprendiese en distintos talleres. Aunque la composición de su estilo es fundamentalmente veneciana, sus resoluciones son personales y de enorme modernidad. Sus proyectos de juventud (El obispo Rossi, 1505; el retablo de Santa Cristina, 1505-1506; San Jerónimo, 1506) tienen alguna relación cronológica con las de Giorgione. También estudió con atención a los profesores de su temporada, como Bellini, Antonello da Messina y Durero. Tras su estancia en Roma (1509), su obra acusa alguna predominación de Peruzzi, Sodoma, Bramantino y, más que nada, Rafael. De regreso en Venecia en 1526, su producción, que no exhibe predominación alguna de Tiziano, se identifica por un estilo suelto y dramático (La gloria de san Nicola, 1529; Crucifixión, 1531; Madona del Rosario, 1539; La limosna de san Antonio, 1542). De entre sus varios retratos, ciertos de ellos verdaderas piezas maestras, se puede destacar: Agostino y Niccolò de ella Torre (1515), Micer Marsilio y su mujer (1523), Retrato de joven (1527) y Andrea Odoni (1527).
¿Qué te ha parecido la biografía de Lorenzo Lotto? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Es cierto que llegar a comprender a Lorenzo Lotto es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lorenzo Lotto es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Lorenzo Lotto, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Lorenzo Lotto, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Lorenzo Lotto. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.