Biografía de Lorenzo Arrazola y García

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Lorenzo Arrazola y García, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Lorenzo Arrazola y García, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Lorenzo Arrazola y García, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Lorenzo Arrazola y García influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Lorenzo Arrazola y García.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lorenzo Arrazola y García, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Lorenzo Arrazola y García, el motivo por qué Lorenzo Arrazola y García vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Lorenzo Arrazola y García

(Checa, 1795 - Madrid 1873) Político y jurisconsulto español. Lorenzo Arrazola Y García ejerció como catedrático de derecho y rector de la Universidad de Valladolid. Bajo el reinado de Isabel II fue elegido diputado y senador por el Partido Moderado de Ramón María Narváez, del que fue una de las más destacadas figuras. Fue presidente del Tribunal Supremo entre 1851 y 1853 y en 1864 llegó a presidir, durante apenas un mes y medio, el gobierno de España, cargo en el que le sucedió Alejandro Mon.

Fue también ministro de Gracia y Justicia (1846, 1847, 1849, 1864, 1866) y de Estado (1864); entre las medidas que adoptó destacan las referidas al sobreseimiento de las causas abiertas por delitos de imprenta. Eximio orador, Arrazola desarrolló una intensa actividad política, especialmente en sus últimos años. En el terreno jurídico se le recuerda sobre todo por su labor al frente de la Enciclopedia Española de Derecho y Administración, magna obra en doce volúmenes iniciada en 1848.

Colabora para ampliar la biografía de Lorenzo Arrazola y García

¿Qué opinas de la existencia de Lorenzo Arrazola y García? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Lorenzo Arrazola y García es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Lorenzo Arrazola y García es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Lorenzo Arrazola y García, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Lorenzo Arrazola y García, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Lorenzo Arrazola y García. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.