Biografía de Lorenz Oken [Okenfuss]

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Lorenz Oken [Okenfuss], personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Lorenz Oken [Okenfuss], sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Lorenz Oken [Okenfuss], gentes a quienes de un modo u otro Lorenz Oken [Okenfuss] influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Lorenz Oken [Okenfuss].

Las biografías y las vidas de personas que, como Lorenz Oken [Okenfuss], seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Lorenz Oken [Okenfuss], el motivo por qué Lorenz Oken [Okenfuss] vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Lorenz Oken [Okenfuss]

(Conocido también como Okenfuss u Ockenfuss; Bohlsbach, 1779 - Zurich, 1851) Naturalista alemán. Estudió medicina en Friburgo, Gotinga y Wurzburgo. En 1805 trabajó como profesor en Gotinga, y en 1807 obtuvo una cátedra en Jena.

En 1817 comenzó a editar la revista enciclopédica Isis. Fundó la Sociedad Alemana de Naturalistas y Médicos, cuya primera reunión se celebró en 1822 en Leipzig. Volvió a ejercer la docencia en Munich y Erlabgen, hasta que en 1832 fue nombrado catedrático de la Universidad de Zurich.

Su principal aportación en el campo de la anatomía comparada fueron sus estudios sobre los huesos craneanos. Se le considera además el iniciador de la embriología en Alemania por sus importantes estudios genéticos. Entre sus numerosas obras destacan Ensayo de un sistema de anatomía y de fisiología (1821) e Historia natural general (1833-1841).

Colabora para ampliar la biografía de Lorenz Oken [Okenfuss]

¿Qué piensas de la vida de Lorenz Oken [Okenfuss]? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Lorenz Oken [Okenfuss] es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Lorenz Oken [Okenfuss] es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Lorenz Oken [Okenfuss], o sobre algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Lorenz Oken [Okenfuss], que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Lorenz Oken [Okenfuss]. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas