Biografía de Lord Palmerston

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Lord Palmerston, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Lord Palmerston, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Lord Palmerston, aquellas personas a quienes de un modo u otro Lord Palmerston influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Lord Palmerston.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lord Palmerston, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Lord Palmerston, el motivo por el cual Lord Palmerston vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Lord Palmerston

(Henry John Temple, tercer vizconde de Palmerston; Londres, 1784 - Brocket Hall, Reino Unido, 1865) Político británico. Tras acceder al Parlamento en 1807, ocupó su primera cartera (como ministro de Guerra) en 1809. Salvo un breve lapso entre 1834 y 1835, continuó de modo ininterrumpido en los gabinetes gubernamentales hasta 1869.

Bien desde la citada cartera, o desde el Foreign Office, o más adelante como ministro del Interior, Lord Palmerston participó en la política colonial británica durante la época más esplendorosa del Imperio. Desde el Partido Conservador, al principio, y dentro de los gabinetes whig a partir de 1830, desplegó una intensa actividad diplomática que llevó al Reino Unido a intervenir en buena parte de los conflictos desarrollados en todo el globo.

Así, participó en la creación de la Cuádruple Alianza, entre el Reino Unido, Francia, España, y Portugal (1834); orquestó la Convención de los Estrechos (1841), mediante la cual consiguió consolidar la influencia británica en Egipto, debilitó la francesa y confinó al Imperio Ruso en las costas del mar Negro, y fue un elemento decisivo en el estallido y el desarrollo de la guerra del Opio con China, conflicto con el que se obtuvo la apertura de los puertos chinos al comercio internacional.

A pesar de su conservadurismo en cuanto a reformas de tipo liberal dentro de su país, sus éxitos en política internacional y su marcado carácter nacionalista le valieron una gran popularidad entre sus compatriotas. En momentos críticos del imperio, como durante la guerra de Crimea, Lord Palmerston fue nombrado primer ministro, y su mano férrea en el control de las colonias (represión de los cipayos de la India, alzados en 1857 y 1858) le supuso el máximo reconocimiento en su país.

Ya en sus últimos años de ejecutoria, no fue capaz de mantener el control de la política internacional que había demostrado hasta entonces: Francia se estableció con pie firme en Egipto, con la construcción del canal de Suez, entre 1859 y 1869; Rusia intervino en Polonia, y Austria y Prusia iniciaron una política de actuaciones conjuntas que acabaría por propiciar la aparición de una nueva potencia europea y un poderoso rival para la hegemonía del Reino Unido: Alemania.

Colabora para ampliar la biografía de Lord Palmerston

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Lord Palmerston? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Lord Palmerston es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Lord Palmerston es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Lord Palmerston, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Lord Palmerston, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Lord Palmerston. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.