Biografía de Lord Alfred Tennyson

La historia universal está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Lord Alfred Tennyson es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Lord Alfred Tennyson es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Lord Alfred Tennyson, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Lord Alfred Tennyson, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Lord Alfred Tennyson, aquellas personas a quienes de un modo u otro Lord Alfred Tennyson influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Lord Alfred Tennyson.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lord Alfred Tennyson, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Lord Alfred Tennyson, el motivo por qué Lord Alfred Tennyson vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Lord Alfred Tennyson

(Somersby, Reino Unido, 1809 - Aldworth, id., 1892) Poeta británico. Creció en el seno de una familia acomodada que le inculcó el gusto por la lectura, y ya desde joven manifestó sus aptitudes poéticas en unas primeras composiciones a la manera de Pope y Milton.

A los diecinueve años publicó su primer libro de poemas en colaboración con su hermano Charles, Poemas de dos hermanos (1823), y al año siguiente ingresó en el Trinity College de Cambridge, donde entró en contacto con una sociedad secreta de gran prestigio, The Apostles, y conoció al que sería su gran amigo, Arthur Hallan, a la memoria del cual escribió uno de sus poemas más famosos, In memoriam (1850), considerado su obra maestra.

Su primer libro importante, Poemas principalmente líricos, apareció en 1830, y tres años más tarde publicó el segundo, Poemas, que no recibió una acogida tan buena por parte de la crítica, a pesar de tratarse de una colección más consistente y lograda, con un mayor dominio de la técnica y de la construcción mitológica, clásica y medieval, y que da pie a la reflexión moral.

Abatido por este fracaso y por la muerte, ese mismo año, de su amigo Hallan, Tennyson estuvo diez años sin publicar, hasta que en 1942 apareció su tercer libro de Poemas, con el que recobró cierto prestigio literario, hecho que lo animó a publicar, en 1847, un largo poema sobre la condición de la mujer moderna, La princesa, con el que se consagró como poeta.

Tres años más tarde apareció el ya citado In memoriam, tras el cual fue nombrado poeta oficial, con lo que ocupó el sitio que había dejado vacante William Wordsworth. Como tal, escribió la Oda por la muerte del Duque De Wellington (1852) y La carga de la brigada ligera, con el objetivo de cantar las glorias nacionales. Respaldado por esta posición oficial, a la que vendría a añadirse, en 1884, el título de lord, trabajó en la composición de una serie de poemas en prosa sobre el rey Arturo, que culminaría en 1859 con Los idilios del rey.

A partir del año 1875, Tennyson pasó a escribir teatro (Becket, 1884; Tiresias, 1885), aunque sólo algunas de sus obras fueron representadas. La muerte le sorprendió cuando aún estaba corrigiendo su último libro de poemas, La muerte de Enone (1892).

Colabora para ampliar la biografía de Lord Alfred Tennyson

¿Qué te ha parecido la vida de Lord Alfred Tennyson? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Lord Alfred Tennyson es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lord Alfred Tennyson es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Lord Alfred Tennyson, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Lord Alfred Tennyson, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Lord Alfred Tennyson. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.