Biografía de Longino

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Longino es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Longino es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Longino en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Longino, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Longino de forma personal.Longino fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Longino, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Longino, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Longino, gentes a quienes de un modo u otro Longino influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Longino.

Vida y Biografía de Longino

(Palmira, Emesa o Atenas, c. 213-Palmira, 273) Retórico y filósofo griego. Fue discípulo de Orígenes y maestro de Porfirio. Enseñó en Atenas y en Siria. De sus obras filosóficas sólo se conserva un fragmento (Sobre el bien supremo). Por error, se le ha atribuido durante mucho tiempo el Tratado acerca de lo sublime, obra maestra de la crítica literaria antigua.

Colabora para ampliar la biografía de Longino

¿Qué juicio te merece la biografía de Longino? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Longino es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Longino es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Longino, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Longino, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Longino. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas