Biografía de Lodovico Castelvetro

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Lodovico Castelvetro en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Lodovico Castelvetro, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Lodovico Castelvetro de forma personal.Lodovico Castelvetro fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Lodovico Castelvetro, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Lodovico Castelvetro, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Lodovico Castelvetro, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Lodovico Castelvetro influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Lodovico Castelvetro.

Las biografías y las vidas de personas que, como Lodovico Castelvetro, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Lodovico Castelvetro, porqué Lodovico Castelvetro vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Lodovico Castelvetro

(Módena, 1505-Chiavenna, 1571) Humanista italiano. Catedrático, filólogo y crítico literario. Es autor de una Poética de Aristóteles vulgarizada y expuesta (1570).

Colabora para ampliar la biografía de Lodovico Castelvetro

¿Qué te ha parecido la vida de Lodovico Castelvetro? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Lodovico Castelvetro es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Lodovico Castelvetro es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Lodovico Castelvetro, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Lodovico Castelvetro, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Lodovico Castelvetro. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.