Biografía de Lobengula o Lo-Benguella

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Lobengula o Lo-Benguella es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Lobengula o Lo-Benguella es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Lobengula o Lo-Benguella

(Mosega, Transvaal, 1836-cerca de Bulawayo, Rhodesia, 1894) Soberano de los matabelé. Sucedió a su padre, Mzilikazi (Mosilikatsé), en 1868. Las pretensiones coloniales de Portugal, Alemania y Cecil Rhodes condujeron a un tratado por el cual el territorio de Lobengula se colocaba bajo protectorado británico. Pero los malos tratos que los colonos daban a los indígenas obligaron al rey matabelé a empuñar de nuevo las armas. Derrotado y expulsado de su reino, Lobengula murió en circunstancias extrañas.

Colabora para ampliar la biografía de Lobengula o Lo-Benguella

¿Qué juicio te merece la vida de Lobengula o Lo-Benguella? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Lobengula o Lo-Benguella es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Lobengula o Lo-Benguella es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Lobengula o Lo-Benguella, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Lobengula o Lo-Benguella, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Lobengula o Lo-Benguella. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.