Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Liza Minnelli en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Liza Minnelli, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Liza Minnelli de modo personal.Liza Minnelli ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Liza Minnelli, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Liza Minnelli, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Liza Minnelli, personas a quienes de de una forma u otra Liza Minnelli influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Liza Minnelli.
Las biografías y las vidas de personas que, como Liza Minnelli, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Liza Minnelli, el motivo por qué Liza Minnelli vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Los Ángeles, 1946) Actriz y artista estadounidense. Hija del productor y cineasta de origen siciliano Vincente Minnelli y de la actriz y artista estadounidense Judy Garland, a los un par de años de edad apareció en una película de su madre. Sus progenitores se divorciaron en el momento en que tenía cinco años y debió vivir en sitios distintas, unas ocasiones con su padre y otras con su madre. Empezó a labrarse una carrera a solas en Nueva York, y próximamente se afianzó como una electrizante artista de cabaré. Su presencia, la personalidad de su estilo, la perentoriedad de su dicción y el vibrato de su voz eran deudores del estilo de su madre, pero su personalidad tenía un magnetismo propio.
En 1961 logró el papel personaje principal en la producción de El períodico de Ana Frank, una traslación a la enorme pantalla del dietario de la joven judía Ana Frank, que continuó esconde adjuntado con su familia a lo largo de un par de años en un intento de huír a la persecución nazi. Pronto lograría asimismo diferentes papeles en producciones musicales de compañías itinerantes. En 1964 apareció al lado de su madre en una actuación retransmitida por televisión en el London Palladium y poco después ganaría un premio Tony por su debut en Broadway con el musical Flora, the Red Menace (1965). Durante los un par de años siguientes actuó con enorme éxito en clubes nocturnos, para pasar después al cine.
Desde su debut cinematográfico en 1968 se descubrió como una actriz competente y escencial, combinación de dureza y puerta de inseguridad en un cuerpo que transpiraba energía. Nominada al Oscar por su emotiva interpretación en The Sterile Cuckoo (1969), de Alan J. Pakula, consiguió el Oscar a la mejor actriz por Cabaret (1972), una increíble película que quedó socia a su trayectoria.
Liza Minnelli encarnó en el largometraje a Sally Bowles, una artista estadounidense de cabaré algo alocada y también poco responsable que vive en el Berlín instantaneamente posterior a la subida de Hitler al poder. A la pensión donde se alberga llega Brian Roberts (Michael York), un joven instructor inglés con el que sostendrá una relación que fluctuará entre el romance y la amistad. Sally es deseada asimismo por el corrupto y ambiguo aristócrata alemán Maximilian von Heune (Helmut Griem); las andaduras de este trío personaje principal se salpican con los números musicales que Sally-Minnelli interpreta en el Kit-Kat Club.
Ocho Oscar se llevó este tradicional moderno, punto de cambio en la historia del cine musical: aparte del galardón a la mejor actriz para Liza Minnelli, Bob Fosse se llevó la estatuilla al mejor directivo y Joel Grey (impagable en su histriónico papel de profesor de liturgias del cabaret) el Oscar al mejor actor secundario. El largometraje supuso una revitalización del musical que resultaría a la postre fugaz; pero hay que resaltar de qué forma Bob Fosse logró ofrecer una huella madura al género, liberándolo de sus ingenuas simplificaciones sentimentales y acercándolo a temas como la política y el sexo.
En 1985 efectuó una da un giro de recitales y ganó un Globo de Oro por su papel en el telefilme A Time to Live (Tiempo de vivir). En los años 90 su trayectoria se vio perjudicada por los inconvenientes de drogadicción y de obesidad, de los que tardó en volver como estaba. En el año 2002, ahora recuperada, volvió a los niveles y a la televisión. Otras películas resaltadas de su filmografía son Lucky Lady (1975), New York, New York (1977), Arthur, el soltero de oro (1981), El rey de la comedia (1983), Chicago en colorado (1988) y Un paso adelante (1991).
¿Qué juicio te merece la biografía de Liza Minnelli? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Está claro que conocer en profundidad a Liza Minnelli es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Liza Minnelli es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Liza Minnelli, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Liza Minnelli, que poseyó su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Liza Minnelli. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.