Biografía de Liudmila Turíshcheva

Vida y Biografía de Liudmila Turíshcheva

(Liudmila, Lyudmila, Ludmila o Ludmilla Turíshcheva o Touríshcheva; Grozny, 1952) Gimnasta soviética. Vladislav Rastorotsky, su entrenador, la descubrió en 1963 y desde entonces llevó su carrera deportiva.

Los logros deportivos de Liudmila Turíshcheva llegaron en 1968, cuando consiguió en los Juegos Olímpicos de México la medalla de oro por equipos. Entre 1970 y 1974 ganó todos los concursos individuales en los que participó, incluyendo dos campeonatos del mundo, dos europeos y los Juegos Olímpicos de Múnich, celebrados en 1972; también se alzó con el oro en Montreal (1976).

Tras su retirada de la competición, se casó en 1976 con el velocista Valeri Borzov, también campeón olímpico, y siguió vinculada a su especialidad como entrenadora y profesora. Posteriormente presidió la Federación Ucraniana de Gimnasia.

Colabora para ampliar la biografía de Liudmila Turíshcheva

¿Qué juicio te merece la biografía de Liudmila Turíshcheva? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Liudmila Turíshcheva es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Liudmila Turíshcheva es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Liudmila Turíshcheva, o con respecto a algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Liudmila Turíshcheva, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Liudmila Turíshcheva. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.